Hoy os traigo un evento, ¡y menudo evento! De los que a todos nos gustan. Y ya van por la 9ª edición!

Es considerado por la prensa especializada como el mejor exponente que aúna alta costura con la gastronomía más exquisita.

Cada chef toma como referencia las propuestas de los diseñadores para crear el plato, y así emular colores, texturas o formas. Y una modelo se encarga del resto.

Cook and Fashion

Pero no os creáis que el desarrollo es siempre el mismo, la innovación es el plato fuerte de este acto. Por ejemplo, el año pasado reconocieron la importancia de la mujer cocinera y todas sus chef fueron mujeres. En 2010 fueron 10 diseños de Petro Valverde los que sirvieron de inspiración a los cocineros para elaborar sus platos.

Todas las ediciones han sido en el Palacio de Miramar, hasta este año que cambia su ubicación al Museo Balenciaga, marco perfecto.

Este año se divide en 2 partes; en la primera desfilarán 5 promesas de la moda (Maider Alzaga, Ali de Bali, Tytii Thusberg, Alex Robe e Iraia Oiartzabal), para dar paso más tarde a diseñadores consagrados prácticamente conocidos por todos: Agatha Ruiz de la Prada, Lemoniez, María Lafuente, Adolfo Domínguez, Petro Valverde, José Miró, Andrés Sardá, Victorio y Lucchino, Francis Montesinos y con un cierre perfecto de la firma Atelier Nupcial.

Diseños de trajes y platos de la pasada edición de Cook&Fashion

En cuanto a la gastronomía participante:

  • Restaurante Arroka Berri, chef Gorka Cepeda.
  • Restaurante Bera – Bera, chef Asier Abal.
  • Restaurante Bokado, chef Mikel Santamaría.
  • Restaurante Mirador de Ulia, chef Rubén Trincado.
  • Restaurante Urola chef Pablo Loureiro.
  • Restaurante Xarma chef Aizpea Ohianeder y Xabier Diez (un gran descubrimiento para mi)

Y todo esto acompañado por un cóctel servido por  Barriola y Asier Abal, del Restaurante Bera Bera y postres del grupo Pastelak. ¡Vamos todo un lujo!

Presentación de la mesa en la pasada edición de Cook&Fashion

Así que, para los que no os mováis de la provincia el próximo puente de diciembre, el día 8 a las 20:00h se celebra en el Museo Balenciaga esta gran fiesta. El precio 50 euros.

¡Yo no me lo pienso perder!