¿Cómo encontrar el anillo perfecto para la persona amada?

El diamante, debido a su brillo, valor y perdurabilidad, es la piedra preciosa más usada en anillos de compromiso y bodas. Son piezas que se dan y reciben con amor y que luego pasan a ser un patrimonio familiar.

Mujeres de todo el mundo sueñan con el momento de recibir una propuesta de amor eterno de su pareja, acompañada por un anillo perfecto de diamantes como símbolo de devoción y compromiso. Se trata de un regalo único y especial, que pasará a formar parte del legado familiar.

Esta piedra preciosa ha ganado un lugar protagonista en las peticiones de mano, debido a su gran brillo, valor y gran perdurabilidad. Elegir la sortija de compromiso o de bodas, no es un asunto que se deba tomar a la ligera si se quiere obtener un decidido “Sí, quiero”.

Piedra símbolo

La tradición de regalar un anillo de diamante a la futura esposa se remonta muchos siglos atrás, se estima que los egipcios fueron los primeros en hacerlo. La nobleza lo puso de moda en 1477, cuando Maximiliano de Austria selló su compromiso con María de Borgoña. 

A finales del siglo 19, la tradición dejó de ser un asunto de nobles y hoy en día se usa el diamante en la mayoría de las parejas, pues esta piedra se considera el material más duro del planeta, por tanto, representa un amor que nada puede destruir. La simbología le otorga un carácter perenne, en el que se basa toda una industria. 

Uno de los factores más importantes a considerar, además del presupuesto, es la personalidad de la novia, lo que puede arrojar luces sobre si esta preferirá un estilo clásico o moderno. Ver el tipo de joyas que usa puede ser de gran ayuda al momento de tomar la decisión.

El presupuesto disponible permitirá determinar el tipo de material para la argolla (oro o platino), el tamaño de la piedra y su calidad. Hay cuatro factores que se deben tener en cuenta sobre el diamante a elegir: corte (tallado de la piedra en forma de corazón, princesa, pera, marquesa, óvalo, etc.), color (cuanto más incoloro más valioso será), claridad (pureza de la piedra) y quilates (peso y tamaño).

Garantizar la calidad

Se trata de una inversión significativa, por ello es aconsejable acudir a empresas reconocidas y de trayectoria, como Jorge Juan Joyeros, en Madrid. Una forma de asegurar que se está comprando un anillo de diamantes auténtico y de gran calidad, con precios competitivos.

Jorge Juan Joyeros cuenta con dos tiendas ubicadas en el centro de la capital española. Es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en la fabricación de anillos de compromiso y bodas, además de otras joyas nupciales, hechas para pasar de generación en generación. 

Sus maestros joyeros y todo su personal están capacitados para asesorar en la selección del anillo soñado, tanto en las tiendas como en el servicio de compra online.

¿Cuál elegir?

Al tratarse de una joya que está destinada a usarse para toda la vida, algunos se decantan por el estilo clásico para garantizar que no pase de moda, sin embargo, los más atrevidos pueden elegir diseños más modernos.

El material de la montura también debe considerarse. Puede ser de oro blanco o platino, para diseños con más brillo y elegancia; o de oro amarillo, perfecto para quienes no desean que los confundan con la plata o el oro rosa, que está de moda y se usa sobre todo para las jóvenes.

En Jorge Juan Joyeros ofrecen una selección rigurosa de piedras preciosas certificadas por el Instituto Gemológico Americano (GIA, por sus siglas en inglés), con características gemológicas extraordinarias. Este es un aval que señala que se tratan de diamantes reales y de alta calidad; los diseños, además, se hacen en oro de 18 quilates o platino de alta pureza.

Algunas novias pueden preferir otras piedras preciosas, como las esmeraldas, topacio, ópalos, no obstante, el diamante sigue siendo la preferida.

Logotipo enterat.com
contacto@enterat.com · aviso legal · privacidad · cookies