Cajas para botellas: ¿Dónde comprar packaging para botellas?

Es muy importante saber elegir las mejores cajas de botellas al iniciar una comercialización. Ya que estas aparte de proteger el producto puede ayudar a que se conserve mucho mejor. Y en este sentido, existen muchas empresas que se dedican a ofrecerlas, sin embargo, no siempre podrán ser de la mejor calidad. En particular podemos recomendar a Fontpackaging.com, como unas de las mejores en el packaging de botellas.

Hay que tomar en cuenta los factores determinantes en este sector. Por ejemplo, tenemos el tipo de botella que se va a embalar, tomando en cuenta su formato, sus dimensiones y demás características. Lo cual llevará a la necesidad de elegir la caja con el cartón de la más alta calidad, con un excelente grosor y solidez para la protección del producto y las estructuras protectoras partiendo de los separadores.

Protección para el producto mediante una excelente caja

Lo primero que se puede visualizar es el grosor de las cajas. Estas cajas usualmente deben venir con dos tipos, una inferior y una exterior. Comúnmente ubicamos en el exterior una doble capa de cartón. Mientras que la inferior un cartón ondulado esto permite una mayor resistencia ante los impactos que puedan recibir durante el embalaje, la manipulación o el transporte, ya que tiene una cámara de aire que es espaciosa y resistente.

Datos relevantes al hacer envío de botellas sin que sufra daños en el camino

Destino y material de la caja

Debemos analizar si el envío se hará a una localidad nacional o internacional, ya que a mayor distancia mayor probabilidad de maltrato. Los movimientos constantes, el traslado de un vehículo a otro, entre otros aspectos. Al tomar esto en cuenta verificamos entonces que elegir el material adecuado es determinante.

 

Tamaño de la caja basándose en las dimensiones de la botella

Una vez elegido el material pasamos a las dimensiones de la caja, y estas dependen de las características de la botella. Esencialmente esta caja no puede ser demasiado grande porque estarían inestables, chocando entre ellas misma con posibilidades de rompimiento. A su vez, este escenario se puede presentar si ocurre lo contrario, es decir, que se elija una caja muy holgada, no permitiendo cierta caja de aire y al mínimo golpe lateral se rompan.

 

Colocación de las botellas

Estas siempre deben ir de pie y en posición vertical, es preferible que se asegure de que cada caja vaya protegida de manera individual. Posteriormente la protección general para ellas. Es menester colocar especial atención a la base, la parte superior que tiende a ser la parte más vulnerable a rompimientos, para esta zona se recomienda el cartón ondulado, siendo mucho más segura y económica.

 

Sellado de las cajas

Quizás parezca un poco obvio, sin embargo, dejar aberturas, no colocar correctamente la cinta adhesiva o utilizar una de mala calidad. Puede provocar que la caja se habrá sobre todo en los envíos internacionales donde recorren miles de kilómetros, pasando mano tras mano, cargas, descargas e inspecciones.

 

Utilizar mensajerías para el envío

Normalmente los usuarios deben asegurarse de documentar bien los paquetes, colocando las respectivas etiquetas en lugares visibles y poniendo dirección en casos de que ocurran fallos de identificación. Además de tener presente la posibilidad de que el paquete pase por varias aduanas lo cual demandará documentos adicionales. Lo que a su vez exige que el usuario haga una supervisión constante y exhaustiva.

Ahora bien, para aminorar todo esto, es preferible utilizar un servicio de mensajería y dejar todo el proceso en una empresa especializada. La cual garantiza un porte sin incidencia, ya que estas se encargan de todo el proceso. Normalmente incluyen paquetería urgente, contra reembolso o transporte de mercancías frágiles. Acostumbran a hacer los envíos de puerta a puerta, sin tanto desplazamiento y con constante y concentrado seguimiento.

 

Logotipo enterat.com
contacto@enterat.com · aviso legal · privacidad · cookies