Crisis de pareja después de verano

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para desconectar de la rutina, pasar tiempo con nuestro entorno más cercano y descansar. No obstante, no es raro que muchas parejas, durante la época estival, sobre todo tras la misma, experimenten momentos de crisis, vaivenes que no saben bien cómo manejar.

¿Cómo enfrentar las épocas de crisis?

Convivir con la pareja es una experiencia, sin duda, maravillosa, pero precisamente por ello puede conllevar a su vez que surjan de vez en cuando conflictos que solucionar, poniendo en común qué es lo que está fallando y buscando una solución que sea la mejor para ambos. En estas situaciones puede resultar difícil entender qué está sucediendo o encontrar la forma de llevarlo adecuadamente. Por ello, muchas personas se plantean acudir al psicólogo para ser orientados y obtener una ayuda que puede ser realmente útil. Por ejemplo, Barcelona cuenta con centros de psicología especializados en diversos ámbitos de terapia psicológica, con un equipo multidisciplinar formado. En dichos centros podrás encontrar los mejores psicólogos de Barcelona.

Una de las opciones a las que se puede recurrir en momentos de crisis es acudir a terapia de pareja. Se trata de una forma efectiva de lidiar con la situación conflictiva, siendo el psicólogo una pieza fundamental para ayudar a ver con claridad soluciones y cómo poder gestionar momentos delicados de la forma más sana.

Lo cierto es que la convivencia, el paso del tiempo o la caída en la rutina, pueden deteriorar las relaciones, así como generar distanciamiento, malestar o apatía. No obstante, la presencia de problemas no implica que la relación no pueda recuperarse de ciertos baches en el camino. Por ello, contando con la voluntad de ambos integrantes de la pareja y sus ganas por solucionar los conflictos, recurrir a terapia de pareja contribuirá a conseguir el resultado deseado. De esta forma, puede trabajarse en recuperar la confianza que se haya perdido, reconstruir ciertos aspectos de la relación, empatizar más con la pareja, ser conscientes de cómo se puede actuar para reforzar la relación y potenciar la felicidad juntos. Una buena comunicación unida a la confianza son dos aspectos fundamentales que deben cuidarse en pareja. 

¿Por qué acudir a un psicólogo?

El psicólogo especialista tratará de poner en común los puntos de vista de las personas que componen la pareja, para que puedan entender respectivamente cómo se siente la otra persona y a su vez, para que puedan expresarse con claridad. La labor del psicólogo al fin y al cabo consiste en ayudar a dar con la raíz del problema y a entender la situación. Pedir ayuda a un profesional en períodos de crisis en los que se hace difícil manejar correctamente el conflicto es una forma de reconducir la situación y puede tener muy buenos resultados. Son múltiples las causas que pueden dar lugar a crisis de parejas, lo importante es detectar cuáles son dichas causas, qué puede hacerse para solucionar los problemas que han surgido y la forma más sana de seguir con la relación. En definitiva, acudir a terapia cuando se necesita, ya sea terapia de pareja o individual, puede ser una forma efectiva de enfrentarse a situaciones conflictivas que nos sobrepasan y a poder encauzar problemas que en principio nos parecían imposibles de abordar.

Logotipo enterat.com
contacto@enterat.com · aviso legal · privacidad · cookies