Por qué estudiar un grado superior en automoción

Si te preguntas por qué deberías estudiar un grado superior en automoción y en qué consiste este tipo de formación, presta atención. Te acercamos todas las claves que has de saber al respecto.

La automoción: un sector en crecimiento

Sin lugar a dudas, el de la automoción es un sector en crecimiento constante y que, además, en los últimos años se está enfrentando a retos muy interesantes relacionados con los nuevos combustibles. Sin duda, es un sector con una alta demanda de empleo y por ello decantarse por estudiar un ciclo superior de Automoción es una apuesta segura. Con una formación de estas características el alumno se convertirá en un profesional capaz de organizar, programar y supervisar las tareas de mantenimiento y la logística de los vehículos. Además, serán capaces de realizar un diagnostico vinculado a posibles averías al tiempo que se cumplen con las exigencias que vienen marcadas ya sea por el propio fabricante o por la normativa.

 

Salidas profesionales del grado superior en automoción

Como decimos, un grado superior de estas características cuenta con múltiples salidas profesionales. Entre dichas salidas profesionales destaca la opción de poder trabajar como mecánico en talleres especializados. También trabajar como un especialista en diagnóstico y reparación de sistemas tanto a nivel electrónico como eléctricos, y también poder realizar tareas como técnico en mantenimiento. 

Además, con este tipo de formación el alumno estará también preparado para trabajar en concesionarios, empresas de transporte o comenzar cualquier negocio dentro del sector de la automoción. Al realizar este tipo de formaciones también se fomentan aspectos en los alumnos como las habilidades de comunicación y la creatividad.

 

Administrador de mantenimiento de vehículos

Un administrador de mantenimiento de vehículos es el responsable de garantizar el óptimo desempeño del coche en cuestión, tanto a nivel preventivo como predictivo. De tal modo que será el encargado no sólo de que el coche cuente con el mantenimiento correcto sino también podrá anticiparse a posibles problemas de un vehículo. Para ello, siempre el mantenimiento es fundamental.

 

Mecánico de automóviles

El mecánico de automóviles se encarga de hacer las reparaciones o susticiones fundamentales en el coche en cuestión. De este modo es el que se encarga de hacer las reparaciones pertinentes para que siempre esté en perfecto estado. También hará las puestas a punto para que el coche pase la ITV, etc.

 

Sueldos medios de los profesionales de la automoción

Es probable que te preguntes cuánto puede ganar un profesional de la automoción en España. Pues bien, lo cierto es que ocurre como con cualquiera otra profesión, el sueldo que puede percibir un Ingeniero de Automoción tras haberse formado mediante una fp en automoción online será diferente en función de la responsabilidad del profesional y de la empresa. De media, el salario medio que percibe un Ingeniero de Automoción en España oscila entre los 30,000 y los 50,000 euros anuales, aunque como decimos dependerá de la empresa en la que se trabaje.

Mejores titulaciones para acceder al mundo laboral de la automoción

Respecto a cuáles pueden ser las mejores titulaciones para acceder al mundo laboral de la automoción, decir que destacan programas como el FP Automoción Semipresencial. Se trata de un programa de formación que ofrece una titulación autorizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que tiene reconocimiento y validez en todo el territorio nacional.

Una de las grandes ventajas de optar por un grado superior es que el alumno obtendrá un gran nivel de especialización dentro del sector y saldrá absolutamente perfectamente para el mundo laboral.

También se puede optar por titulaciones como el grado de transporte y mantenimiento de vehículos, obteniendo así una formación que resulta vital puesto que permitirá trabajar en un sector estratégico como es el del transporte y la logística tanto a nivel nacional como internacional.

 

¿Dónde estudiar un grado superior en automoción?

Si te preguntas dónde puedes estudiar un grado superior en automoción, lo cierto es que en Linkia FP puedes encontrar la mejor formación de calidad y, como decimos, obtener títulos oficiales que te permitirán trabajar en cualquier punto del territorio nacional.

En Linkia cuentan con colaboraciones con centros de refuerzo académico que garantiza un soporte con tutor presencial, todo ello al tiempo que emplean las tecnologías más innovadoras para garantizar el aprendizaje y ofrece la posibilidad a sus alumnos de hacer prácticas en empresas líderes del sector en todo el territorio nacional. Además, cuentan con un sistema de becas Erasmus para aquellos alumnos que buscan apostar por la movilidad de cara a buscar su futuro profesional.

Logotipo enterat.com
contacto · aviso legal · privacidad · cookies · configuración cookies