Las principales tendencias en calcetines de este 2021

Hasta hace bien poco, los calcetines eran exclusivamente un complemento práctico para evitar el frío en los pies y las rozaduras del calzado. Con todo, actualmente, se han convertido en un accesorio esencial: un “must” más de nuestro “outfit”. Los calcetines ya no pasan desapercibidos y por eso hay quien incluso ha optado por personalizar calcetines con foto online.
A continuación, abordamos algunas de las principales tendencias en calcetines de este 2021.

Con leggings
Blancos, deportivos o por encima de la pernera, no importa, lo importante es acentuar el carácter deportivo de nuestro estilismo. Para ello, lo perfecto es combinar unos calcetines con unos leggings clásicos de color negro.

Con babies
Un estilismo de revista, sobre todo si se combinan con un buen vestido XXL. Sin duda, los babies es el calzado más “preppy” de esta temporada, especialmente si los combinamos con calcetines de tonalidades pastel. Uno de los grandes “outfits” de este 2021.

Con mocasines
Es una tendencia arriesgada, pero muy popular entre las celebrities. Así, aunque antes asociábamos los calcetines con mocasines a los uniformes escolares, actualmente esta combinación es de las más “trendys”. Algunas de las famosas más entusiastas de este estilismo son Hailey Bieber y Coral Simanovich.

Con pantalón de chándal
El chándal es el nuevo traje-pantalón. Por ello, qué mejor combinación que mezclarlo con un conjunto de calcetines por encima de la pernera. Este “look” aporta un toque personal al tiempo que da un carácter de lo más “cool”. Para completar el “outfit” nada mejor que combinarlo con una chaqueta “oversize” o un abrigo grueso.

Con plataformas
La tendencia favorita de las más atrevidas. Si combinas tus calcetines con unas plataformas XXL conseguirás un “look” de lo más rompedor. En cualquier caso, para combinarlo a la perfección, lo mejor será ponérselo con un calcetín oscuro y un short. Nuestros pies tendrán todo el protagonismo.

Con sandalias
Que las sandalias con calcetines es una cosa de “guiris” es una afirmación que ha quedado completamente descartada, por lo menos en el mundo de la moda. Por el contrario, hoy en día, esta combinación es tendencia en todas las pasarelas.

Con Mary Jane
Una propuesta ideal para las mujeres con un estilismo clásico. Para conseguir un buen “outfit” solo tendrás que escoger un buen color de calcetines, obtener un calzado de charol y completar el conjunto con una falda midi.

Por debajo de la rodilla
Otra buena forma de completar tu atuendo es con unos calcetines largos por debajo de la rodilla. En los meses de primavera y otoño, es un complemento perfecto para combinar con “shorts” o faldas cortas. Conocidos en inglés como “Knee High Socks”, este tipo de calcetín es tendencia tanto para hombre como para mujer.

Con zapato plano
Un gran aliado de la comodidad y el estilo. El calzado plano, sea cual sea el modelo, quedará ideal con un buen calcetín. Irás sencilla, pero a la moda.

Con tacones
Esta combinación se hizo tendencia en el 2019 y desde ese momento no dejó de crecer. Las más atrevidas combinan los tacones con calcetines de colores, mientras que aquellas mujeres con un estilismo más clásico optan por las tonalidades neutras. Un buen ejemplo de cómo combinarlos es el de Lourdes León para la colección de Marc Jacobs: unos calcetines arcoiris con unos buenos tacones rojos.

Logotipo enterat.com
contacto · aviso legal · privacidad · cookies