Ibuprofeno y alcohol (interacción y efectos)

>> También te puede interesar: paracetamol y alcohol | antibióticos y alcohol

:: ¿Se puede tomar ibuprofeno y alcohol?

- Ibuprofeno durante la toma de alcohol: su consumo mezclado con bebidas alcohólicas puede generar molestias gástricas, sobre todo si hay un consumo de ibuprofeno continuado en el tiempo. El hígado es el encargado de metabolizar el ibuprofeno y también el alcohol, por lo que, al encontrarse ambos en la sangre, el hígado tiene que elegir cuál depura primero. Se producen desórdenes en el metabolismo que llevan a diferentes consecuencias: o aumenta la toxicidad del alcohol o aumenta los efectos secundarios y toxicidad del medicamento o aumenta/disminuye la efectividad del medicamento.
- Ibuprofeno al día siguiente de tomar alcohol: se debe evitar la toma de ibuprofeno al día siguiente de una gran ingesta de alcohol si se tiene mal estómago, por su efecto gastrolesivo. Solo si no hay más remedio, entre paracetamol e ibuprofeno, el ibuprofeno es la opción menos dañina.

:: Para qué sirve el ibuprofeno

- Indicaciones: contra el dolor, la fiebre y la inflamación. Especialmente dolores menstruales, dentales, de garganta, faringitis, amigdalitis, otitis, dolores musculares o lesiones (torceduras, esguinces...), artritis... Es mejor opción para dolores con inflamación, ya que el paracetamol no tiene este componente antiiinflamatorio.
- Dosis habituales adultos: 400 mg o 600 mg cada 6-8 horas
- Contraindicaciones: el uso del ibuprofeno daña la barrera protectora del estómago (hay que tomarlo con las comidas y, si su uso es reiterado, con protectores de estómago), así que se desaconseja en pacientes con úlcera. Tampoco lo deben tomar pacientes con problemas hepáticos o renales. Además, el uso del ibuprofeno en dosis altas se puede asociar con un pequeño aumento del riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus. Por ello, no deben tomarlo personas que tengan o hayan tenido problemas de corazón graves o trombosis cerebral.
- Principales marcas de ibuprofeno (además del genérico): Espidifen, Neobrufen, Nurofen, Saetil. (listado completo de medicamentos que llevan ibuprofeno)

:: Qué pasa si mezclamos medicamentos y alcohol

:: Para qué sirve el ibuprofeno

TOP 10 :
LO MÁS VENDIDO EN DEPORTE

HOY TAMBIÉN...

TOP 10 :
LO MÁS VENDIDO EN DEPORTE

HOY TAMBIÉN EN ENTERAT.COM...

© enterat.com. Depósito legal SS-451/07 · contacto · boletín · aviso legal · privacidad · cookies · facebook · twitter
TODA LAS SECCIONES: Series · TV y radio · Cine · Música y libros · Shopping · Deporte · Gastronomía · Turismo y escapadas · Parques de ocio · Verano · Celebrities · El tiempo · Webcams · Carreteras · Transportes · Empleo · Sociedad · Niños · Trámites · Actualidad · Internet y redes · Smartphones · Salud · Alimentación