Cada vez estamos más concienciados por el medio ambiente. Y las marcas de moda parece que también. La imagen ecológica es positiva, ahora es “cool” comprar verde.
La tendencia eco arrasa entre las it-girls. Hablan de tejidos naturales, fibras vegetales, cosméticos sin pruebas en animales o el running (salir a correr de toda la vida) como complemento de una vida sana.

La modelo Verónica Blume imagen de los cosmeticos naturales Rituals

Hace poco leía en la revista Yo Donna que la modelo Verónica Blume a los 16 años comenzó a alimentarse solo con vegetales como acto de rebeldía. Desde entonces tiene una conciencia ecológica y una forma de vida natural que  a veces le han tachado de “rara”. Es imagen de Rituals, cosmética natural, no testada en animales.

Las marcas nos hablan de ser respetuosos, Springfield tiene una nueva línea de vaqueros sostenibles H2O, que permite el ahorro de agua y energía a través de la aplicación de nuevos procesos de producción durante el proceso de fabricación. ¿Que pasaba antes entonces en la fabricación?¿Ahorro de costes o ser sostenible de verdad?

Nueva línea Springfield H2O

Tiziana Domínguez, hija de Adolfo Domínguez, sacaba este otoño-invierno una colección de bolsos veganos, donde no se utiliza piel de animales. A mí personalmente me cuesta pensar que no es cuero e incluso, tienen más distinción por ese plus de “no maltratar a los animales”.

Colección de bolsos veganos - Adolfo Domínguez

Sea como fuere, mal no nos viene. La producción de prendas ecológicas reduce la emisión de productos contaminantes al agua y al suelo. Además de que no producen reacciones alérgicas en la piel, y si otras prendas tratadas con productos químicos que “pican”.

H&M también se suma al carro. Vanessa Paradis es la imagen de la nueva colección con tejidos sostenibles llamada ‘Conscious’. Además h&m ha lanzado una iniciativa de recogida de ropa usada de cualquier marca, por cada bolsa entregada te darán un cupón de descuento, con el objetivo de evitar que la ropa acabe en el vertedero. Me gusta la propuesta.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque para que la conciencia ecológica sea mayoritaria falta mucho para conseguir los niveles de Europa o EEUU, se empieza a dar los primeros pasos. ¿Qué opinais de la tendencia eco-friendly?